Coro errante de la comarca de la sidra

EL Grupo Coro Errante de la Comarca de la Sidra actuará el próximo viernes 25 de octubre en el Teatro Canónigos a partir de las 19.30hs.

Real Sitio de San Ildefonso, 23 de octubre de 2019.- El Grupo CORO ERRANTE DE LA COMARCA DE LA SIDRA  en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso actuará este viernes 25 de octubre en el Teatro Canónigos a partir de las 19.30hs.  El acceso es libre hasta completar aforo para todos aquellos que deseen disfrutar de una velada musical.

Este Coro Musical Errante, surge en el año 2003 de la mano de Luis Rodríguez Álvarez, como respuesta a los deseos de un grupo de hombres y mujeres por conocer, investigar y cantar las canciones tradicionales de su tierra, Asturias. Entre sus objetivos, figura el de impulsar, recuperar y conservar la tradición cultural Asturiana, fomentando la música Coral como bien cultural de Asturias. La Sidra, la Mar y la Mina, los hombres y mujeres de Asturias, sus trabajos, sus alegrías y sus penas vistas por grandes compositores Asturianos tales como: Sergio Domingo, Martínez Torner, Antolín de la Fuente.

En el año 2008 participaron en la final del programa Salvados, de la cadena de TV La Sexta, en su apartado: Versiona nuestra sintonía, conjuntamente con la Escuela Municipal de Música de Nava.