Continúa la programación del Festival Noches del Real Sitio

Tras la emocionante actuación de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio el pasado sábado 18 de junio en la Casa de las Flores, las Noches del Real Sitio han regresado al Teatro Canónigos con su programación de solistas y dúos los jueves y los sábados hasta el 21 de julio.  El Jueves 23 pudimos disfrutar de un magnífico concierto en el que pudimos descubrir el increíble talento y sensibilidad de la pianista Magdalena Ribas Wannieck, quien retoma su actividad concertista y de Miguel Baró, un joven violonchelista que promete dar mucho que hablar.

Para el Sábado 25, la Fundación Katarina Gurska notifica un cambio en el programa. El dúo formado por el matrimonio de pianistas Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek con su programa a 4 manos en homenaje al 160 aniversario del nacimiento de Debussy, tendrá que esperar al otoño. Pero la cita sigue en pie con Bruno Vlahek, destacado pianista y compositor croata y uno de los más reputados artistas del momento en la escena internacional. Los críticos describen sus interpretaciones pianísticas como “excepcionales”, destacando su “virtuosismo fantástico” y la “profundidad del pensamiento musical que embruja al público”. Además, Vlahek destaca como compositor, siendo sus obras premiadas e interpretadas en los cinco continentes.

Lamentamos no poder disfrutar en esta ocasión del programa a 4 manos, pero bien merece la pena acudir al concierto para escuchar un magnífico programa que incluye una selección de sonatas de Scarlatti, la Appassionata de Beethoven, el Pájaro de Fuego de Stravinski y un “Pearl étude” del propio Vlahek.

Recordamos que las entradas pueden adquiriese en la taquilla del Teatro Canónigos una hora antes del concierto.