Comunicado

Tras la aparición en los medios de comunicación del escrito de la Comunidad de Propietarios de Caserío de Urgel, en referencia a las posibles causas del trágico incendio acaecido en nuestro Municipio, el Ayuntamiento informa:

  1. Hay una investigación judicial en marcha, y manifestaciones así, lo único que pueden hacer es entorpecer la misma.
  2. Dichas manifestaciones pueden incurrir en delitos penales al carecer de fundamento técnico, jurídico o científico, interviniendo en una investigación abierta por las autoridades competentes.
  3. La carta está firmada por la junta directiva, al parecer, sin conocimiento de la misma de una parte importante de l@s vecin@s de dicha urbanización.
  4. Desde el Ayuntamiento apelamos a la máxima responsabilidad, tal y como ha demostrado nuestro Municipio durante estos duros días, y no involucrar a un número importante de vecin@s en una manifestación de esta índole sin su conocimiento.
  5. El Ayuntamiento no permitirá que una parte de dicha Comunidad de Propietarios, pueda entorpecer una labor profesional ante una desgracia como la ocurrida, que nos atañe a tod@s, de esta manera.

Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso