Comunicado de la Concejalía de Deportes

Estimados vecinos:

Desde la Concejalía de Deportes y Tradiciones de vuestro Ayuntamiento, queremos agradecer a todos los usuarios de las piscinas municipales su excelente comportamiento y su comprensión durante los meses estivales en los que han permanecido abiertas estas instalaciones.

Durante estos meses, los vecinos habéis podido disfrutar de unas piscinas en las que la seguridad por lo que al ámbito de la salud se refiere, ha sido prioritaria, y habéis comprobado in situ los controles, las limpiezas, las desinfecciones y las tareas que diariamente han realizado los trabajadores municipales con el fin de ofrecer siempre espacios seguros.

Hemos comenzado el mes de septiembre con la incertidumbre que está generando la crisis sanitaria y por tal motivo hemos considerado que los programas deportivos de las Escuelas Deportivas, el Deporte Social y la Natación no comiencen en octubre y pospongan su inicio hasta el día en el que exista una mayor seguridad para todos.

Son tiempos de cambios continuos, que nos obligan a vivir nuevas situaciones y a las que nos tenemos que adaptar, y la planificación deportiva no escapa de la inestabilidad y la variabilidad que estamos viviendo, lo que hoy os proponemos, mañana pudiera sufrir cambios significativos, por lo que os pedimos paciencia y comprensión.

Por otro lado y teniendo en cuenta el último acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se prueba el Plan de Medidas de Prevención y Control y otras normativas, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVI-19, os informamos que en las instalaciones deportivas convencionales solamente podrá realizarse actividad físico- deportiva, sin contacto físico.

Por tanto el pabellón de La Granja, el frontón de Valsain y los campos de fútbol , atendiendo a su vocación principal ,seguirán cerrados para la práctica aficionada del fútbol sala, el baloncesto, el hockey sobre patines, el fútbol y en general para cualquier deporte o actividad física deportiva que implique contacto físico entre sus participantes.

Por último recordaros que cualquier duda que os surja, por lo que a la práctica deportiva se refiere, podéis consultarla a los servicios técnicos municipales.

Sin más recibid un afectuoso saludo.

El Concejal de Deportes y Tradiciones

Jaime Huertas Dorrego