Comunicado COVID-19. Enero 2021

Estimados vecinos,
Espero que os encontréis bien y que hayáis iniciado el 2021 con el mejor de los ánimos y esperanza. Como todos sabéis, pues lo habéis sufrido con creces, el pasado año ha sido duro. Somos conscientes de ello, al igual que somos conscientes del esfuerzo que supone mantener a raya este maldito virus.

Sin embargo, las autoridades competentes nos indican que aún hay que hacer muchos esfuerzos, pues volvemos a encontrarnos en una situación delicada. Las cifras de contagios han subido, la presión hospitalaria vuelve a ser asfixiante y, desgraciadamente, las muertes vuelven a ser noticia. Nuestra provincia, y también nuestro municipio, vuelven a pasar por una situación complicada. Esta realidad preocupa, y mucho. Sé que es complicado, que podemos sentirnos cansados e, incluso, agotados de pensar, planear, ilusionarnos por un futuro en el cual el virus no sea el protagonista. Agotados por preocuparnos por nuestras familias, nuestros seres queridos, por evitar contagiarnos. Pero yo os lo vuelvo a pedir. Os pido energías y motivación, os pido paciencia y esfuerzo, para mantener lejos de nuestra comunidad los peligros del COVID.

Hasta ahora y de forma generalizada, hemos demostrado como vecinos coherencia y respeto y por ello me atrevo a pediros de nuevo vuestra solidaridad. Que evitemos las situaciones de riego, que cumplamos todas las medidas de seguridad que nos indiquen y que respetemos todas las recomendaciones. Estoy seguro que nuestro esfuerzo tiene que ser recompensado.

Agradeciendo a todos vuestra colaboración
El Alcalde, D. Samuel Alonso Llorente