Comunicado Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Transición Ecológica y Obras

Estimados Vecinos,
Como Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Transición Ecológica y Obras me dirijo a vosotros en primer lugar para agradeceros vuestra colaboración en el buen desarrollo del Proyecto de Movilidad que pusimos en marcha a principios del verano.

Fueron varias las modificaciones que se realizaron hasta encontrar la mejor de las soluciones produciendo una situación de adaptación que todos asumisteis. Muchas gracias.

La peatonalización de algunas de las calles estaba contemplada en el Proyecto de Movilidad del núcleo de La Granja en el que estabamos trabajando antes de iniciarse la pandemia situación que aceleró la decisión de peatonalizar algunas de las calles en las que existían negocios con terraza con el objetivo de ampliar espacios no solo para favorecer el desarrollo del propio hostelero sino también para ofrecer al peatón espacios más seguros, abiertos y con menos elemenos que mejorasen en su circulación.

Seguimos trabajando en el Proyecto de Movilidad del municipio, en aras de conseguir un equilibrio entre peatón y vehículo, favoreciendo el desarrollo sostenible y tratando de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11: “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles” cuyas líneas de trabajo podrían resumirse en reducir el impacto ambiental negativo prestando atención a la calidad del aire, propocionar un acceso a espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles y apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales.

Siguiendo esta misma línea, les informo que desde el 5 de octubre se realizará una nueva modificación relativa a la circulación, la calle de Infantes Bajo dejará de ser peatonal de lunes a viernes. Recuerdo que el horario peatonal se inicia el sábado a las 14:00 horas hasta las 22:30 del domingo y las zonas afectadas son: Calle de la Reina, Calle José Costa y Calle Infantes Bajo. Mientras que Calle Abastos y Calle Embajadores (desde esquina con Calle Jardines hasta Plaza de la Cebada)  permanecerán peatonales de forma continua durante toda la semana.

Agradeciéndoles su esfuerzo y colaboración,
Aprovecho para enviarles un cordial saludo

D. David Tapias de Diego. Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Transición Ecológica y Obras

Descargar Comunicado