Comunicación de la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia

Uno de los objetivos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia es poner al alcance de todos los usuarios del Área de Segovia la posibilidad de obtener una cita automatizada.

En el momento actual hay tres canales para obtener esta cita:

  1. A través de un teléfono con una locución automática que ofrece cita con diferentes profesionales sanitarios.
  2. Por medio de la página web de Sacyl. Portal de Salud → Ciudadanos → Solicitud de cita previa por Internet.
  3. Y, por último, la más versátil, una app para móvil, Sacyl Conecta, que permite la cita con los profesionales, el recordatorio de citas y otras funcionalidades, con la facilidad de que una vez introducidos los datos de la tarjeta sanitaria del usuario los recuerda para futuros trámites. Además, permite registrar más de un usuario.

Sabemos las dificultades que tienen algunas personas con las nuevas tecnologías, pero también debemos saber que la capacidad de las Unidades Administrativas por el sistema clásico de la llamada telefónica, tiene sus limitaciones.

Potenciemos el uso de la app Sacyl Conecta por los usuarios que manejan las nuevas tecnologías y apoyemos la solicitud de la cita de las personas mayores a través de sus familiares o desde el apoyo de los ayuntamientos o vecinos. De esta manera dejaremos libres las líneas de teléfono de los centros de salud para las personas que no tengan otros canales de solicitud de cita y evitaremos el colapso de los teléfonos para mejorar el acceso de los usuarios.

A partir del día 25 de noviembre de 2020, los usuarios de la zona básica de salud de SAN ILDEFONSO, podrán solicitar la cita de forma automatizada a través de los canales indicados arriba. Si se hace mediante la llamada telefónica al sistema automático, el teléfono de contacto para solicitar cita previa es 921 47 02 02

Indicaciones para la descarga de la app Sacyl Conecta y su uso.

PDF del Comunicado de la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia.