¿Cómo colaborar con el archivo fotográfico municipal ahora que estamos en cuarentena? #Yomequedoencasa

¿Qué hay que hacer para compartir tus fotos con nosotros?

En primer lugar y lo más importante, indicar que las fotos siempre se devuelven a sus dueños. Nosotros sólo hacemos una copia digital.

 

 

Después de ver el vídeo tendrás varias preguntas:

¿Cómo colaborar?

Pues hay dos modalidades o planes

PLAN A:

Las quieres digitalizar tú desde tu casa.

En este caso, envíanos un correo a informática@lagranja-valsain.com, y te diremos como hacerlo.

Sabemos que cada situación será distinta y que los medios que disponéis en casa serán también distintos. Por eso en el correo os responderemos con información para que todo sea lo más sencillo.

Necesitamos que nos digáis en este correo si disponéis de escáner en casa o vais a hacer la foto con el móvil…. Bueno, no os lío mucho ahora con detalles técnicos. Ya comentaremos cada situación.

Si son muchas fotos  y vas a tener dificultades debido al tamaño de los archivos, podremos utilizar https://wetransfer.com/ (que es gratuita). De todas maneras lo mas fácil es ponernos en contacto (nos envías un correo contando tu situación) para ayudarte y decidir cómo hacerlo.

PLAN B:

Te quieres acercar al Ayuntamiento para entregarlas y vernos las caras (más sencillo y más cercano, pero menos rápido)

Lo único que tienes que hacer es localizar tus fotos. Cuando te estés aburriendo en casa, mira en los cajones, en los álbumes antiguos, en esas cajas de galletas o de puros donde guardábamos nuestros recuerdos; haz un montón con las fotos que quieres compartir con todos tus vecinos y cuando podamos volver a salir, reunirnos con nuestros familiares y amigos, tomarnos un vino…. después de hacer todas esas cosas que tendremos pendientes, cuando tengas un ratito, te vienes al Ayuntamiento y nos las traes.

      • pregunta por Oscar Pérez (el chico de Gabrielín, que andará liado con cables, ordenadores, impresoras…)
      • o por Alberto de Pablo (Encargado del Archivo Municipal)

Escanearemos las fotos, (si fuera posible en el mismo momento) y debes de rellenar un par de  formularios donde nos cedes los derechos para usar las imágenes en la web (tranquilos, es lo que hay que hacer), y si tienes información de la foto pues mejor que mejor (año de la foto, donde es, quien sale…). Con esta información resultará más sencillo luego encontrarlas en nuestra web.

 

Muchas gracias por colaborar en este proyecto en el que únicamente queremos preservar nuestra memoria colectiva con esos recuerdos que cada uno de nosotros tenemos en nuestras casas.