Comienzan las matinés musicales de la Fundación Katarina Gurska en el Teatro Canónigos

El sábado 27 de noviembre arrancan las Matinés Musicales de la Fundación Katarina Gurska en el Teatro Canónigos de La Granja de  San Ildefonso.

Un total de 8 conciertos, los sábados y domingos hasta el 19 de diciembre, con una programación para toda la familia y con finalidad social.

El ciclo Matinés Musicales organizado por la Fundación Katarina Gurska en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, regresa al Teatro Canónigos con una completa y variada programación los sábados y domingos a las 13:00h. Siguiendo su criterio de difundir la música clásica de todos los tiempos y estilos musicales, Katarina Gurska propone 8 conciertos de lo más variado, desde el barroco hasta la música contemporánea, con música de cámara, ensembles, jóvenes virtuosos y solistas internacionales.

El sábado 27 podremos escuchar a 15 voces cantando al Amor, con arias y canciones del barroco y del clasicismo como Haendel, Vivaldi, Monteverdi y Mozart; los románticos Puccini y Rossini y más contemporáneos como Weber y Penella.

El domingo 28 las agrupaciones de cuerda en Cámara Plus toman el escenario de la mano de Sergey Teslya. El concierto para violín, piano y cuarteto de cuerdas de Chausson y el octeto de cuerdas de Glière.  Un total de 14 intérpretes en el escenario del Teatro Canónigos.

Ya entrados en diciembre escucharemos propuestas como la K-OS Ensemble, el sábado 4, bajo la dirección artística de Pedro Pablo Cámara y para el domingo 5, dos grandes de la escena internacional como son el violinista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe en un concierto de lujo con solos de piano y 2 dúos de Beethoven y Weinberg.

El fin de semana del 11 y 12 de diciembre es el turno de las grandes agrupaciones: Sonido Barroco para la ensemble dirigida por el multifacético César Viana y el domingo 12 arranca la navidad con un concierto dedicado al Villancico Internacional, desde el s. XV hasta los clásicos del Jazz.

El último fin de semana lo protagoniza la nueva generación del talento New Gen, forjado en el CSKG: intérpretes que bien merecen un gran escenario y que no defraudarán por su talento y virtuosismo.  Y cerrando el festival, como cada año, la CSKG Jazz Ensemble de César Viana que hará vibrar al público del teatro con un paseo por los grandes clásicos americanos para Big Band.

Además de disfrutar de la experiencia de estos magníficos conciertos para toda la familia, el ciclo contribuye a una gran misión social con la música como vehículo de transformación social a través de los programas de becas del Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.  La entrada tendrá un precio de 5€ y con ella se suman esfuerzos y recursos para dotar a los músicos de las herramientas necesarias para su formación superior y para la consecución de fines de carácter social.

Toda la información sobre las Matinés Musicales, está disponible en la página Web de www.katarinagurska.com y el programa también lo puedes tener en la App móvil «Estamos en Fiestas». Búscala en el AppStore y en Google Play y descárgala en tu móvil.