Comienza la XIII edición del Festival Noches del Real Sitio.

La programación del Festival Noches Mágicas de la Granja da el pistoletazo de salida con el Festival de música clásica Noches del Real Sitio.

El Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja se convertirá en un  escenario único donde el público podrá disfrutar de todos los conciertos del Festival Noches del Real Sitio.

La programación promovida por la Fundación Katarina Gurska en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio, Patrimonio Nacional y los patrocinadores del Festival, cuenta con gran variedad de espectáculos musicales de intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional.

El viernes 26 de junio arranca el XIII Festival Internacional Noches del Real Sitio con los “Valores de la Fundación”, con solos y dúos de violín, violonchelo y piano. Los intérpretes Viktoria Kramer y Jaime Naya, violines, Sofía Egea, violonchelo y Andrei Dradici, piano serán los protagonistas de la noche inaugural del festival que por primera vez se celebra íntegramente al aire libre en el Patio de la Herradura del Palacio de San Ildefonso.  Interpretarán obras de gran virtuosísmo en un programa que interpreta obras maestras de compositores como Saint-Saëns, Ginastera, Miaskovski, Prokofiev y Ysaÿe. 

Los 4 intérpretes fueron ganadores del concurso de premios de la Fundación Katarina Gurska, que anualmente distribuye hasta 80.000€ en forma de becas de estudio entre sus distintas categorías.

Esfuerzo y talento de la mano, la fórmula maestra para el desarrollo sociocultural y un ejemplo a seguir.  Qué mejor forma de inaugurar este prestigioso festival que en su 13ª edición contará con un elenco de grandes intérpretes de prestigio internacional. El Sábado 27, será el turno de la Zarzuela en un ambiente festivo y lleno de color. 

El Festival tendrá lugar en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja los viernes y sábados del 26 de junio al 18 de julio a las 21:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo, siendo imprescindible retirar invitación  en la oficina de turismo  a partir del jueves de cada semana de conciertos, en horario de 10:00 a 14:00 h. o reservar por mail hasta completar el cupo de reservas en info@turismorealsitiodesanildefonso.com.

 

Web de las Noches Mágicas de La Granja