Colores de España para el primer fin de semana de las Noches del Real Sitio

  • El Viernes 28 de junio una de las más brillantes sopranos del momento, Auxiliadora Toledano, que hará un recorrido del canto lírico español.
  • El Sábado 29 de junio, la Suite Iberia de I. Albéniz al completo interpretada por el pianista Arturo Nieto-Dorantes, quien aportará su visión de la obra desde el otro lado del Atlántico.

 Real Sitio de San Ildefonso, 27 de junio de 2019. La Casa de las Flores vuelve a ser el escenario de lujo de conciertos de excelencia. Tras el éxito de la OSRS bajo la magnífica dirección de Cristobal Soler, La Fundación Katarina Gurska apuesta nuevamente por la música española reivindicando su interpretación en nuestros escenarios.

Colores de España es el título para los 2 conciertos que nos llevarán de gira por toda la geografía nacional. La soprano cordobesa, Auxiliadora Toledano, heredera de Teresa Berganza, será la protagonista junto al pianista Alexis Muñoz de un recital dedicado al canto con piano. Interpretarán canciones de compositores tan mundiales como Falla y Turina, pero también tendrán su lugar otros menos conocidos por su nombre pero no por su música, como Toldrá, García-León, Chueca o Torroba.  El repertorio abarca obras desde mediados del s. XVIII hasta finales del s.XX.

El pianista de mexicano pero residente en Canadá, Arturo Nieto-Dorantes, nos aportará su visión de la Suite Iberia de Albéniz tras un año de intenso estudio en profundidad de esta obra, bajo la tutela de Gustavo Díaz-Jerez.  Su estudio ha sido comisionado por la Universidad Laval de Quebec, Canada en donde es director del programa de música. Arturo Nieto-Dorantes se convierte en un embajador más de nuestro compositor más internacional y disfrutaremos de su personal y virtuosa versión de Iberia.

Ambos solistas de prestigio internacional han formado parte del Máster de Interpretación de Música Española del Centro Superior Katarina Gurska, un programa único en el mundo que abarca los conocimientos más profundos para la interpretación de nuestra herencia musical.

El Festival Noches del Real Sitio es posible gracias a la colaboración institucional de la Fundación Katarina Gurska con el Ayuntamiento del Real Sitio, Patrimonio Nacional, Hinves pianos y Linecar.