Cierre de lujo del festival Noches del Real Sitio

  • El viernes 12 de julio, un precioso concierto clásico de violín y piano
  • El sábado 13 de julio el canto como protagonista en agrupaciones con violín, viola, violonchelo, clarinete o trompa.
  • El domingo 14, en el Teatro Canónigos una maratoniana de dirección con la Orquesta de la Academia dirigida por los directores de las cátedras de Cristobal Soler, Miquel Rodrigo y Borja Quintas.  

Real Sitio de San Ildefonso, 12 de julio de 2019. El último fin de semana de las Noches del Real Sitio se despide con 3 conciertos, incluida una “maratón” de dirección que un año mas se presenta en el Teatro Canónigos. El éxito de las Noches del Real Sitio recae en la calidad de sus intérpretes, la originalidad de sus programas y la variedad para todos los públicos.

Timbre y Vibrato es el título de este fin de semana en La Casa de las Flores. El joven Jaime Naya es un grandísimo violinista que ya ha conquistado grandes escenarios nacionales e internacionales. Acompañado al piano por Lisa Yaroshinskaya, interpretarán dos grandes sonatas para violín y piano de Beethoven y Brahms y obras muy espectaculares de John Corigliano y Franz Waxman. Un concierto para disfrutar.

EL sábado 13, una noche absolutamente vibrante destinada al canto con otros instrumentos y sin piano. Obras escritas por grandes compositores de la canción europea como Spohr, Viardort, Beethoven, Mozart, Brahms y Schubert… Un verdadero encuentro con la CANCIÓN en mayúsculas y con su diálogo con múltiples timbres.

Para cerrar el festival, la MARATONIANA DE DIRECCIÓN que servirá como concierto de graduación del Máster de Dirección Sinfónica Instrumental y Vocal del Centro Superior Katarina Gurska. Los alumnos de Miquel Rodrigo, Cristobal Soler y Borja Quintas toman la batuta para dirigir a la Orquesta de la Academia de Dirección del CSKG en dos pases: el primero a las 17:00h y un segundo a las 19:00h.  Las obras a interpretas son el Cazador Furtivo y el Andante y Rondó Húngaro de Weber y la Sinfonía nº2 de Brahms.

El Festival Noches del Real Sitio es posible gracias a la colaboración institucional de la Fundación Katarina Gurska con el Ayuntamiento del Real Sitio, Patrimonio Nacional, Hinves pianos y Linecar.