Certamen literario del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

¿Quién no ha puesto alguna vez sus sentimientos en un papel o ha plasmado una experiencia en una composición? Todos tenemos dentro un escritor oculto.

Muchas veces no nos enfrentamos a una hoja en blanco porque pensamos que no tenemos una idea digna que contar. Como muy bien señaló D. Camilo José Cela, en su obra La familia de Pascual Duarte: «Las cosas nunca son como a primera vista las figuramos, y así ocurre que cuando empezamos a verlas de cerca, cuando empezamos a trabajar sobre ellas, nos presentan tan raros y hasta tan desconocidos aspectos;». Todas las ideas son buenas, sólo tienen que ser atrayentes para el lector y ser plasmadas con estilo.

Este año no hay excusa para no escribir. El Parque Nacional lanza sus dos concursos literarios a la vez. El de Narrativa, para todos aquellos que quieran explayarse contando historias ambientadas en estas montañas, y el de Microrrelatos, para los que en muy pocas palabras nos sorprendan con sus relatos serranos. Ambos certámenes tienen el mismo plazo de presentación, del 5 de febrero al 1 de marzo de 2021.

Más información