Semana Intercultural del Real Sitio

intercultural1El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, desde su Departamento de Igualdad, lleva dos años realizando en el periodo estival LA SEMANA INTERCULTURAL, con el objetivo de integrar a todos los vecinos de nuestro municipio.

intercultural2Es una semana en la que se realizan diferentes actividades y muestras de las culturas propias de todas las nacionalidades representadas en nuestra comunidad. Se realizan cuentacuentos internacionales, bailes y músicas del mundo, talleres de henna y otras actividades lúdicas y deportivas con equipos integrados por vecinos provenientes de distintas partes del mundo. Por último, se termina dicha semana con una degustación de los platos más típicos de cada país.
Los valores de nuestra sociedad se enriquecen en la multiculturalidad y el respeto mutuo, y así también se facilita a la población inmigrante el acceso a nuestras costumbres, relaciones sociales y concepción cultural, logrando de esta forma que su estancia en nuestro municipio no haga desaparecer sus raíces y costumbres sino que éstas se vean enriquecidas, también, con las nuestras.

La idea no es renunciar a las identidades culturales, por el contrario, se trata de garantizar la diversidad, sin olvidar valores fundamentales como la Libertad y la Igualdad. Debemos reconocer el principio básico del “DERECHO A LA DIFERENCIA”.