Deporte Federado y Deporte para Todos

Entendiendo el deporte de competición a veces como una actividad que debe buscar la recreación, la salud y la integración social de los vecinos del municipio y otras acercando a los aficionados las competiciones profesionales donde se dan cita los mejores deportistas nacionales e internacionales.
El Ayuntamiento organiza y/o colabora en diferentes competiciones deportivas como son:

San Silvestre popular en el Real Sitio de San Ildefonso

Se cuenta que en la época helena, cuando iban a comenzar los “Juegos” se establecía una tregua sagrada y los Heraldos de Élide recorrían toda Grecia proclamándola. Pues bien, a finales del mes de diciembre la San Silvestre Granjeña invita a todos aquellos que deseen, un año más o por primera vez, a recorrer las calles invernales de tu municipio, demostrando con su esfuerzo que mientras hacemos deporte estamos proclamando que es un tiempo de encuentros, de avanzar todos con una meta común: la de sentir que podemos superarnos para ser mejores.

Milla urbana

La Milla Urbana es una carrera popular de corta distancia que se celebra en la semana de las Fiestas de San Luis con un recorrido por la calle La Reina y una distancia según la medida de longitud romana, de 1.000 pasos o 1.479 m.

Esta prueba esta abierta a todo el mundo y a todas las edades, siempre y cuando quieras pasar un rato divertido.

Travesía del mar

En un marco incomparable, los Jardines del Palacio Real de La Granja, en un lugar donde las fuentes monumentales se nutren de su esplendor, existe un “mar” donde cada año, en la semana de la Fiestas de San Luis, se celebra una prueba de natación, pequeños y mayores tienen la oportunidad de participar en este evento.

Torneo de Tenis

El Tenis es cosa de Tres, tu Oponente, la Red y Tu mismo. ¡¡¡Disfruta de este deporte tan apasionante!!!

El torneo “Real Sitio de San Ildefonso”, es un Torneo Federado de Tenis, que tiene como objetivo primordial y básico la promoción y la práctica de esta actividad deportiva en nuestro municipio.

Torneo “Viernes de padel y Tenis”

Con motivo de las nuevas instalaciones deportivas municipales de Tenis y Pádel, “Complejo deportivo Casa de La Mata”, que sitúan a nuestro municipio en una referencia en la práctica y difusión de estos deportes de raqueta, se hace necesario promover desde el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y desde el Club de Tenis y Pádel La Granja y Valsaín, Competiciones, Torneos, Ranking, etc., Por ello, se tiene previsto celebrar el primer Torneo de Tenis y Pádel, PARA TODOS.

Carreas de montaña

Correr por la montaña es novedosa antigüedad o modernidad ancestral, que tanto monta.

Correr por la montaña es la caza de la tribu y la guerra de las razas antiguas, con menos sangre, pero más sudor.

Correr por la montaña es la versión épica, aunque frívola, del pan nuestro –suyo-, que cada día iban a buscar los esforzados gabarreros al tan amoroso como tiránico pinar.

Correr por la montaña es la translación actual, aséptica, remozada, gratuita, del atávico impulso de conquista de lo desconocido de la raza humana.

Correr por la montaña es huir hacia adelante, rumbo al cielo.

Correr por la montaña es negar la existencia de la teoría de la gravedad. ¡¡Ay!! Si Newton levantara la cabeza.

Correr por la montaña es un deporte muy moderno. Tan moderno como el ser humano.

Carrera de montaña “K-30 PEÑALARA”
Carrera de montaña “Vuelta a los jardines”
Vuelta a los Jardines

Torneos y clinics de fútbol sala

Se le considera el hermano pequeño del deporte rey, donde jugadores de alto nivel técnico desarrollan un “fútbol de salón”.

Torneo interpueblos

Dentro del programa de ocio y tiempo libre, y con carácter anual, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación organizan Inter-Pueblos, reservado para participantes individuales y equipos representativos de nuestra provincia, mayores de 16 años.

Se contemplan competiciones en la modalidad de equipos de Fútbol, Fútbol 7, Fútbol Sala y Frontenis, tanto masculino como femenino y Pelota a Mano masculino por parejas. En la modalidad individual se establecen competiciones de Ajedrez y Juegos Autóctonos (bolos femeninos segovianos, calva, tanga y rana).

  • Participantes: Mayores de 16 años.
  • Calendario: De mayo a agosto de cada año.
  • Inscripción: Hasta el 30 de abril.

Trofeo Interdiputaciones. Es fruto de un convenio entre las nueve diputaciones de Castilla y León, persigue dar continuidad a nivel regional a las competiciones provinciales que para mayores de 16 años se celebran cada año y que, en muchos casos, y especialmente en los deportes no mayoritarios, se trata de la única competición existente fuera del deporte escolar.

Torneos de Fútbol 7 que se organizan a lo largo del año, y que ofrecen una nueva oportunidad para jugar y divertirse a este deporte tan universal.

Cursos intensivos de verano para tenis y padel

El Ayuntamiento en su afán de promoción deportiva en el municipio, prepara para cada verano una amplia oferta deportiva y de ocio, que dará respuesta a las diferentes inquietudes tanto de niños como de adultos, respecto al TENIS Y PADEL.

  • Aprende, mejora y diviértete en la práctica del Tenis y Padel.
  • Disfruta del verano de una forma diferente, practicando deporte.

Escuela municipal de tenis y padel

El Ayuntamiento en su afán de promoción deportiva en el municipio, prepara todos los años una amplia oferta deportiva, que dará respuesta a las diferentes inquietudes de los adultos (mayores 18 años) respecto al TENIS y PADEL.

  • Adquirir una técnica básica o perfeccionarla y diversión y familiarización con el tenis y padel y mejora de la salud.
  • Disfrutar durante el año de una forma diferente, practicando deporte.