Deporte base

El Ayuntamiento determina el interés preferente de los planes y programas para la práctica del deporte en edad escolar, orientados a la educación integral, al desarrollo armónico de la personalidad y a la consecución de unas condiciones físicas y de una formación que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores.

Se fomenta el deporte en edad escolar, de 3 a 18 años, con la ejecución de diferentes programas.

En las Escuelas Deportivas organizadas por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia , se pretenden fomentar las estructuras necesarias y estables en toda la provincia para la promoción, animación y desarrollo del deporte de base, a través de convenios con los Ayuntamientos, creando una red, trabajando con grupos de niños que vayan avanzando en los objetivos propuestos, a saber: la enseñanza de las técnicas básicas mediante el juego, la estimulación hacia la actividad deportiva como alternativa de ocupación del tiempo libre y el fomento del hábito de dicha práctica a fin de potenciar el asociacionismo deportivo rural como medio de asegurar la continuidad en el tiempo de las actividades iniciadas.

La programación prevista incluye clases de aprendizaje y perfeccionamiento en 16 modalidades deportivas, lo que da idea del carácter polideportivo de esta iniciativa no competitiva y que persigue tanto incrementar la oferta de ocio y cultura para los alumnos de la provincia, como el darles acceso a una formación deportiva que sirva de base para el dominio de las diversas disciplinas deportivas.

Para ello se cuenta con un centenar de monitores contratados específicamente para esta iniciativa y con el asesoramiento de las diferentes federaciones. Se trata de monitores titulados, la mayoría de ellos con amplia experiencia en la educación deportiva. Las escuelas deportivas están organizadas por la Diputación con la estrecha colaboración de cada Ayuntamiento, que elige los módulos a impartir en función de sus equipamientos y perspectivas de futuro.

Las solicitudes se podrán retirar en la taquilla de las Piscinas Municipales o descargar en la página web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentadas deberán entregarse en la recepción de las Piscinas Municipales o enviar por correo electrónico a la dirección: deportes@lagranja-valsain.com.

  • Escuelas deportivas
  • Torneo Real Sitio Cup de fútbol base
  • Cursos de esquí
  • Torneo de tenis “Real Sitio de San Ildefonso”
  • Verano activo
  • La pradera se mueve
  • Cursos de natación
  • Juegos escolares, juegos de edad
  • Reconocimientos médicos