Arrancamos la programación primavera-verano con el #KLASSICFEST

A partir del 14 de Mayo y hasta el 16 de Julio, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Fundación Katarina Gurska ponen en marcha el  #KlassicFest, festival que cuenta con 12 conciertos distribuidos en dos ciclos: “Solistas” y “Música de Cámara” a cargo de magníficos intérpretes becados por la Fundación y Centro Superior Katarina Gurska por su talento y proyección musical

En un año marcado por las dificultades derivadas de la situación sanitaria, la Fundación Katarina Gurska y el Ayuntamiento mantienen su colaboración y apuestan por una programación donde la juventud es protagonista como motor de la sociedad de hoy y del mañana. Una juventud comprometida, jóvenes talentos con el poder de transformar nuestro futuro y la Fundación Katarina Gurska consciente de ello, más que nunca, contribuye a su causa, y a su desarrollo profesional con la concesión de numerosas becas, un premio a la constancia, el talento y el esfuerzo de los artistas que pese a su juventud tienen un gran reconocimiento nacional e internacional en el mundo de la música clásica. A pesar de la difícil coyuntura socioeconómica, ambas instituciones apuestan por retomar la actividad cultural, de forma segura, ofreciendo una amplia programación para todos los públicos. 

La dirección artística del Festival ha seleccionado para el #KlassicFest música creada para el deleite de los sentidos, de significado universal y que sin duda harán de cada velada de concierto una experiencia gratificante. Junto a las obras para instrumento solista, las composiciones más representativas de la música de cámara para tríos, cuartetos y quintetos. Música para el corazón, para hacernos soñar y disfrutar de la experiencia artística colectiva.

Pese a su juventud, los intérpretes nacionales e internacionales, también de Castilla y León, cuentan ya con una trayectoria artística en escenarios y concursos nacionales e internacionales. Su valía les ha llevado a obtener premios en forma de becas para cursar estudios superiores en el prestigioso Centro Superior Katarina Gurska.  Su participación en el #KlassicFest forma parte del Programa de Becas con Retorno Social de la fundación. Un programa a través del cual, los talentos receptores de las becas retornan a la sociedad su agradecimiento a través de su arte. Una doble labor altruista que aporta tanto al alumno como a la sociedad y que promueve valores tan necesarios como la solidaridad, la excelencia y el esfuerzo.

Más información sobre el programa de Becas con Retorno Social en: http://fundacion.katarinagurska.com/

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCIERTOS :

  • LUGAR: Teatro Canónigos. C/ Estebanilla s/n – La Granja de San Ildefonso, Segovia
  • HORA:  19:00h
  • ENTRADAS: La reserva de entradas es gratuita y está disponible en la oficina de turismo del Ayuntamiento del Real Sitio y previa reserva por correo electrónico la semana del concierto en: entradas@katarinagurska.com
  • PROGRAMAS: Consulta y descarga de la programación y biografías