Arranca la programación de circuitos escénicos en el Teatro Canónigos con “Acunar al viejo árbol”

El Real Sitio contará con seis actuaciones dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León.

La recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a AFA Segovia para su proyecto “Piedra a Piedra”

El próximo 2 de octubre, da comienzo la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio. Un total de seis actuaciones de teatro, con gran variedad de público al que van dirigidas.

La primera obra “Acunar al viejo árbol” tendrá lugar el sábado 2 de octubre, donde la compañía “Pezluna Teatro” pondrá en escena una realidad social, la que viven las personas que cuidan y acompañan a quienes les cuidaron, acunan a personas viejas. Creado a partir de la observación de personas viejas y los testimonios de personas que acunan a personas viejas. Presenta un hecho básico en el ser humano: cuidar a quienes nos cuidaron. Toma como punto la caída de un padre y una madre que acompaña la caída. Collage de piezas de vida, testimonios de familiares que acompañan el camino por la demencia y de profesionales del cuidado que acompañan en centros de días, en el hogar y/o residencias de ancianos, fotografías, observación de vida cotidiana, escucha de mapas sonoros y videos domésticos.   El documento pictórico protagonista es una serie de autorretratos pintada por el pintor inglés William Utermohlen ( 1933 ) a partir de ser diagnosticado de Alzheimer ( 1995 ). Su esposa, Patricia Utermohlen, junto con el equipo médico del hospital que le trataron hasta su muerte estudiaron sus autorretratos para intentar conocer la vivencia de esta enfermedad.

Acunar a quien acunó, al hombre o la mujer adulta con toda una vida caminada a la espalda. Los hijos se convierten en padres de sus padres: EL GIRO UNIVERSAL.

La recaudación íntegra de esta actuación irá destinada a AFA Segovia la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia para contribuir con la construcción su centro especializado  para personas con alzheimer y otras demencias a través del proyecto “piedra a piedra”.

Venta de entradas: (precio de entrada: 5€)

  • Oficina de Turismo del Real Sitio
  • Sede de AFA Segovia- Centro de Servicios Sociales de La Albuera.