Aprobados los Estatutos del Consejo Municipal de Deportes de San Ildefonso

El pasado martes día 4 de febrero se aprobaron los Estatutos del Consejo Municipal de Deportes de San Ildefonso, que se constituye como un órgano sectorial de participación ciudadana.

En su redacción, su estudio y su aprobación final han participado los representantes de las entidades deportivas, CD La Granja, GM La Acebeda, Real Sitio CF, Club de Cortadores, EPRD Valsain Gym, club de pádel Peñalara, club de patinaje Segovia, el club ciclista femenina BTT Las Kamelias; de las empresas relacionadas con el ocio y la actividad físico deportiva, Areva y Otium y los deportistas locales David López, Manuel Pérez, Luis Alonso, David España y Antonio Fraile.

La primera reunión que se celebró el día 3 de diciembre de 2019, estuvo presidida por el Alcalde y en ella se presentó el borrador inicial de los Estatutos; desde entonces y hasta la fecha de su aprobación, las entidades locales participantes han podido aportar sus sugerencias y sus alegaciones.

El Ayuntamiento pretende con la creación de éste Consejo de carácter consultivo, de consenso y de asesoramiento establecer un foro adecuado para canalizar las opiniones, las sugerencias, las informaciones, las problemáticas, las propuestas y las inquietudes de los diferentes colectivos relacionados con el sector deportivo municipal.

En definitiva crear un órgano donde las propuestas puedan ser tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones y que sirva además para aunar esfuerzos en la búsqueda de objetivos comunes.

El Consejo Municipal de Deportes se reunirá al menos una vez al trimestre, siendo la próxima sesión el martes día 3 de marzo en la que se tratará el orden del día elaborado con las propuestas de todos los participantes.

De esta manera el Ayuntamiento, como Administración Pública, pone a disposición de sus vecinos, un medio necesario para coadyuvar a la creación de un tejido asociativo cuyo fin pretende el desarrollo de la comunidad en sus aspectos solidarios, sociales, culturales, deportivos o de cualquier índole de interés general.