Almas de Noche, el Concierto que une a 3 de los mejores intérpretes de cuerda internacionales para la noche del viernes 3 de junio

Continúa la programación del Festival Noches del Real Sitio con un espectacular concierto de cuerda, Almas de Noche

Los músicos que conforman el trío de cuerdas del concierto de este viernes en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja, Almas de Noche, es la conjunción de tres grandes solistas que comenzaron juntos sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú a los 18 años. Allí forjaron sus carreras y personalidades interpretativas, pero sus distintas inquietudes profesionales les separaron profesionalmente hasta volver a unirse ya con sus carreras establecidas en distintos países.    

El programa incluye 3 grandes obras: el Dúo para violín y viola de Mozart, Suite para violonchelo de Gaspar Casadó y la versión para trío de cuerdas de las variaciones Goldberg de J.S.Bach. 

Tatiana Samouil es una virtuosa internacional que se caracteriza por su gran presencia escénica e inmensidad sonora que transmite una gran seguridad por su compromiso y entrega. Simboliza como pocos la simbiosis perfecta y armónica del músico con su instrumento. Esta capacidad extraordinaria la ha llevado a los más grandes escenarios internacionales y a protagonizar eventos como la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Natalia Tchitch es un gran ejemplo de la reivindicación de la viola como instrumento solista. Se caracteriza por su enorme sensibilidad y dominio de la técnica instrumental junto a una  elevada visión del significado de la música escrita. Su aportación al mundo de la viola es tal, que es invitada imprescindible de proyectos internacionales como Les Disonances o la Orquesta BandArt y de las producciones camerísticas más excelentes de ámbito europeo.

Pavel Gomziakov encarna la continuación de la gran escuela del S.XX. Discípulo predilecto de Natalia Shakhovskaya y de Piillippe Müller es uno de los grandes solistas del panorama internacional, encontrándose actualmente en un gran momento de madurez interpretativa. Es solista habitual de grandes orquestas internacionales incluyendo la Chicago Symphony Orchestra.

Estos tres magníficos intérpretes se encuentran estos días impartiendo el curso de Álta Interpretación del Real Sitio AIRS de la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura, en el Teatro Canónigos en donde alumnos de toda España y el extranjero han acudido a recibir sus sabios consejos.