Acto conmemorativo del día internacional contra la violencia de género

Real Sitio de San Ildefonso, 26 de noviembre de 2019.- Ayer lunes 25 de noviembre, tuvo lugar el acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que participaron los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Peñalara, el Ayuntamiento del Real Sitio, la Asociación Foro Local y CEAS de La Granja de San Ildefonso.

El acto estuvo presidido por el Alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso Llorente, junto con la Concejal de Cultura y mujer Raquel Herrero y en el que estuvieron presentes una representación de los demás grupos políticos, corporación municipal, empleados públicos así como numerosos vecinos y colectivos del municipio.

Las CEAS de La Granja de San Ildefonso y la Asociación Foro Local, repartieron decenas de lazos y láminas conmemorativas entre los asistentes, mientras los alumnos del Instituto Peñalara dejaron sus frases y deseos de repulsa a la violencia de género y apoyo a las víctimas en la fachada del Consistorio.

Tras la lectura del manifiesto institucional por parte de varias personas allí congregadas, se dio paso a la inauguración de una placa conmemorativa en homenaje a la mujer maltratada con la lectura, por parte del Alcalde, de un poema autoría de la escritora y actualmente Concejal de Cultura Raquel Herrero.

Frases como: “Nos tendrán de frente todos aquellos que de alguna forma pretendan coartar nuestras libertades y derechos “, o “la lucha no cejará en su empeño hasta no ver eliminada esta lacra social que nos humilla, maltrata y mata” dieron cuenta de la decisión y fortaleza de sus ciudadanas y ciudadanos.

Un ramo de flores depositado junto al monolito con la placa conmemorativa y el aplauso unánime de los asistentes puso el punto final al acto.