Teatro: Mil amaneceres

FETACyL:  Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León

Teatro Canónigos
15 de octubre. 20:30h
Venta de entradas: 5€. Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso
Obra: Mil amaneceres

Desde el Hospicio de la Hermanas de la Caridad, Benjamín recibe la noticia de la muerte de su amigo Antón el día de todos los santos de 1626. Muchas años separan la vida en común de ambos. Vidas que tomaron caminos muy distintos. Hasta entonces recorrieron media España buscándose la vida como otros muchos. El duro encuentro en galeras hizo que su amistad se transformara en una fraternidad poco imaginable en esos tiempos. Pero los avatares del camino les llevó a encerrarse en el Hospicio y en sí mismo a uno y a seguir descubriendo su propio oficio al otro: un ahora afamado escritor de comedias.

Un espléndido espectáculo, visual, emocional y divertido, que se entiende mejor conociendo la trayectoria de José Luis Alonso de Santos. Un círculo que parece cerrarse en torno a la figura del que siempre escribió para intentar cambiar el mundo que le rodea.

«¡La tierra que nos han dado donde vivir está podrida! Por eso tenemos que escribir estos versos: para que no esté podrida nuestra tierra. Así de sencillo.»

Compañía: El Duende de Lerma (Burgos)
Público recomendado: Adulto
Género: Comedia
Duración: 105 minutos

Más información en la Web de Turismo