Talleres en familia en la naturaleza

 

El ayuntamiento, esta primavera, pone en marcha las actividades en el medio natural, con talleres para familias con naturaleza, deporte y montaña (Nademo)

La Concejalía de Deportes y Tradiciones del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, junto con la empresa local NaDeMo,  han programado diversas actividades familiares, en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama.

Estas se desarrollarán durante los meses de mayo y junio, realizándose un total de 5 actividades, en la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dentro del municipio del Real Sito de San Ildefonso.

Las actividades y los talleres tienen un enfoque educativo medio ambiental, fomentándose la práctica deportiva en la naturaleza y en la montaña.

Su duración aproximada será de tres horas, los sábados por la mañana, y van dirigidas a todas las familias que quieran conocer y disfrutar del entorno natural en el que nos encontramos.

Serán realizadas en espacios abiertos al aire libre, siguiendo las recomendaciones específicas de la Guía de actividades Juveniles de Ocio y la Guía de buenas prácticas del turismo activo, creadas por el Ministerio de Turismo, el Instituto para la Calidad Turística Española y la Asociación Española de Guías de Montaña, entre otras.

Además, se ha redactado un protocolo que servirá para garantizar la seguridad higiénico – sanitaria de todos los participantes.

NaDeMo es una empresa local promovida por un joven del municipio, que junto a La Granja Escuela Puerta Del Campo realiza actividades educativas, ofreciendo sus espacios y sus recursos.

El Concejal de Deportes y Tradiciones, Jaime Huertas, destaca y apoya esta iniciativa de una empresa local, apostando por su continuidad, de tal manera que las familias disfruten y conozcan aún más, esta magnífica Reserva de la Biosfera en la que viven.

Inscripciones

Las Inscripciones se realizarán on line en la plataforma de Sporttia, debiendo los interesados registrase antes.