Día del libro

El próximo sábado 6 de abril el Real Sitio de San Ildefonso celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Diversos actos lúdicos y culturales, organizados por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, acompañarán en la mañana del sábado, a vecinos y visitantes del Real Sitio para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Este próximo sábado 6 de abril, los vecinos y vecinas del Real Sitio de San Ildefonso celebrarán el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con una amplia programación organizada por Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Así, a las 12,00 horas, dará comienzo la programación con un Taller de Comic con el dibujante, ilustrador y animador Ricardo Almondróguez, (aforo limitado) una actividad para diseñar superhéroes y sus valores en el la Biblioteca Municipal Carlos Parrondo, en la Pza. del Matadero.

Por la tarde, a las 17.00h, se llevará cabo la apertura de la Feria del Libro que acogerá diversas actividades en el Mercado Municipal de Abastos, en la Pza de los Dolores: pregón inaugural a cargo de Javier Lamas, rincón de juegos y lecturas verdes de los fondos de la biblioteca de CENEAM de Valsaín, o Kiosco Librería Ícaro.

Seguidamente, a partir de las 17:15h, Maratón de Cuentos a cargo de las escritoras Cristina Oleby, Marisa Alonso, Mª José Rodríguez, Ana Santos y María Velasco, así como exposición y venta de sus libros en el patio de la Plaza del Matadero.

A las 18:00h gran oferta de Talleres Infantiles: lettering, marca páginas, pócimas Harry Potter, photocoll de personajes literarios o rincón de juegos verdes en el patio de la Plaza del Matadero.

A las 19:00h tendremos la oportunidad de conocer curiosidades de las exitosas novelas fantásticas de Harry Potter en compañía de Adolfo Muñoz, traductor de esta gran obra, escrita por la británica Joanne Kathleen Rowling. La actividad tendrá lugar en el patio de la Plaza del Matadero.

A partir de las 19.30h se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso BOOKFACE (P.A), con el visionado de todas las obras presentadas y fallo de ganadores que se llevará a cabo también en el patio de la Plaza del Matadero.

La jornada concluirá con representación de Las Desventuras de Don Quijote a cargo de la compañía La Imaginación Teatro a las 19:45h en la Plaza del Matadero. Acceso libre.

Un espectáculo basado en una de las obras más universales de Miguel de Cervantes. A través de la interpretación de sus dos personajes Don Quijote y Sancho Panza, iremos conociendo algunas de las aventuras que les suceden en su camino, hasta regresar de nuevo a su casa, a la espera de una tercera salida en busca de nuevas aventuras.

El Concejal de Cultura, Turismo y Tradiciones, Álvaro García, ha destacado que, “ a través de iniciativas como ésta, no sólo fomentamos el hábito por la lectura entre la ciudadanía, sino que también ponemos en valor la necesidad de promover actividades que propicien la convivencia y la conciliación familiar, brindando a vecinas, vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar y compartir momentos únicos acompañados de música, teatro infantil, arte, literatura… y que, a su vez, fortalezcan el vínculo cultural de nuestro municipio”. Asimismo, agradece la colaboración de la Diputación de Segovia, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la librería Ícaro y de la empresa de ocio y tiempo libre OTIUM.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada 2 de abril, coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito Feo, Pulgarcita, el Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla. El objetivo de esta efeméride, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.