CreActivity

El espacio interactivo e itinerante “CREACTIVITY”, diseñado por la Obra Social «LA CAIXA, visitará el Municipio del Real Sitio de San Ildefonso los días 15, 16 y 17 de enero de 2020.

La Obra Social «LA CAIXA», a través de su programa EDUCAIXA, y en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos a grupos de estudiantes de primaria y secundaria, de entre 7 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador guía a los niños y las niñas a través de un proceso de creación al que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados. Las sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos.

EDUCAIXA es el programa que engloba toda la oferta educativa de”LA CAIXA”, y cuyo fin es promover e impulsar la transformación de la educación y responder así a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Este nuevo proyecto itinerante propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante donde se practica el arte de pensar con las manos, con elementos ideados para fomentar la creatividad, el espíritu emprendedor, la cooperación y la reflexión. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

El sistema de aprendizaje de “Creactivity” está inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que nace del movimiento Maker (o Making), que mezcla tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario.

El ESPACIO ITINERANTE CREACTIVITY toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad.

Se ubicará en el aparcamiento de Puerta de la Reina los días 15, 16 y 17 de enero 2020. Las mañanas habrá talleres educativos de 9:00 a 14:00hs en los centros escolares del municipio y por las tardes el acceso será libre de 16:00h a 18:30hs. Teléfono de información y consultas: 900 101 493.