4ª Expedición Juvenil Giner de los Ríos 2019

Alberto Camino Arnáiz, Estela Castán González, Inés Arribas Garrido, Fernando Camino Arnáiz serán los Jóvenes del Real Sitio de San Ildefonso que participarán en la 4ª Expedición Juvenil “Giner de los Ríos”.

La expedición, que tendrá lugar entre los días 7 al 12 de julio es una experiencia itinerante que recorre la ruta original que, en julio de 1883 Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossío, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, realizaron dando origen a la primera excursión pedagógica a la Sierra de Guadarrama documentada.

Se trata de que los jóvenes del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama vivan la sierra con intensidad durante un recorrido en distintas etapas donde aprenderán técnicas de montaña, aire libre e interpretación histórica, cultural y natural del parque nacional.

Los jóvenes vivirán esta experiencia gracias a la aportación de 1.440 € realizada por el Ayuntamiento y que servirá para que disfruten junto a otros jóvenes de diferentes localidades del entorno del Parque Nacional, de la iniciativa organizada por la empresa Educación, Naturaleza y Animación S.L.