Reunión del comité técnico del Premio Valores Democráticos 2017

La Fundación Valsaín promueve el conocimiento y la difusión de los valores democráticos y consciente de la tarea que en este ámbito realiza la comunidad educativa, crea este premio escolar, como reconocimiento a su contribución y con la voluntad de que se establezca como referente escolar.

El Premio Valores Democráticos consiste en un concurso para equipos de profesores y estudiantes de 3º y 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 1º de FP de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El objetivo del premio es dar voz a los alumnos para expresar sus vivencias, opiniones y propuestas de mejora sobre aspectos como la igualdad, la libertad o el pluralismo político como piedras angulares de la ciudadanía y de la convivencia pacífica en las sociedades democráticas. En esta primera edición de los premios la temática común para la realización de los videos que optan al premio es la solidaridad.

En el día de hoy ha tenido lugar la primera reunión del comité técnico que ha preseleccionado los 20 videos finalistas de entre 76 participantes “Premio Valores Democráticos 2017”. Las instituciones representadas en este comité técnico han sido las siguientes: Fundación Valsaín, Cortes de Castilla y León, Fundación Villalar, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El próximo miércoles día 13 de diciembre se reunirá el Jurado del Premio para fallar los ganadores del concurso.