Puesta en marcha de “El taller de teatro joven”

El ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la asociación cultural taller de teatro “La Herradura” trabajan de forma conjunta para poner en marcha el “taller de teatro joven” en la localidad. 

Si tienes entre 13 y 16 años y quieres formar parte de este proyecto, pásate el viernes 13 de abril, a las 18:30h por la casa de la cultura (aula 2) y te contamos.

El grupo de teatro La herradura, que cumple este año su 25º anversario, cuya trayectoria, a través de su compromiso y producciones tanto en el Municipio como en la Provincia, ha reportado grandes satisfacciones a los vecinos del Real Sitio, será la encargada de llevar a cabo esta actividad que se impulsa desde el área de juventud del Ayuntamiento y desde la que se viene trabajando de forma constante y positiva.

Samuel Alonso Llorente resalta que “el proyecto nace desde la propia inquietud de un grupo de adolescentes que quieren introducirse en el fantástico mundo del teatro como alternativa de ocio y crecimiento personal. Acción, atención, confianza en sí mismos y los demás, integración, concentración, son las actitudes y aptitudes que perseguimos mejorar con esta iniciativa en nuestros jóvenes”, remarca el Teniente de Alcalde, quien agradece el compromiso y predisposición de las personas que forman “La Herradura” para llevar a cabo tan bonito proyecto.

El taller se desarrollará en las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura, los viernes, a partir de las 19:00 horas, excepto este primer viernes que se comenzará a las 18:30 horas, con el único precio del compromiso y disposición positiva por parte de los participantes para desarrollarlo.

“El proyecto de juventud que venimos desarrollando en nuestro Municipio sigue creciendo en positivo”, remarca Samuel, “y con la implicación de los diferentes colectivos, que realizan un excepcional trabajo, seguiremos proponiendo y desarrollando acciones encaminadas, como he recalcado otras veces, al enriquecimiento personal y formativo de los más jóvenes”.

“En próximas fechas, tenemos la intención de presentar el Proyecto de Igualdad Municipal en el que estamos trabajando desde hace tiempo y que verá la luz en breve. Un proyecto que simboliza de forma específica el compromiso que por parte del Equipo de Gobierno y sus colaboradores tenemos con lo que tiene que ser una realidad diaria, y en el que este proyecto de teatro estará incluido, además de los aspectos formativos, culturales, deportivos, personales, lingüísticos, … necesarios para hacer de la IGUALDAD una realidad efectiva”, concluye Samuel.