“La Taberna del Pelón” y “La Golondrina, leña y sarmientos”, ganadores del VII concurso de tapas del judión

Se han repartido más de 4.500 tapas durante el fin de semana

El “VII Concurso de Tapas del Judión” ya tiene ganadores. El Restaurante La Golondrina, Leña y Sarmientos ha sido el establecimiento ganador elegido por el jurado profesional, formado por miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia, con su tapa “Taco de Judiones MX”, seguido por el Bar Restaurante Castilla con su tapa “Judiones del Real Sitio al estilo tradicional”. El público participante ha elegido mediante sus votaciones en las urnas los “Judiones con liebre estofada y boletus” de la Taberna del Pelón y como segunda opción más votada el Restaurante La Golondrina, Leña y Sarmientos.

Tras finalizar el recuento de votos realizado esta mañana por representantes de los establecimientos participantes, al que ha asistido la Concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento del Real Sitio, Beatriz Marcos García, se ha hecho una valoración de participación y propuestas de mejora para futuras ediciones. El buen tiempo que ha acompañado durante todo el fin de semana a los que han pasado por los establecimientos participantes de La Granja y Valsaín ha hecho que esta 7ª edición del concurso de tapas del judión haya sido todo un éxito de asistencia de público, repartiéndose más de 4.500 tapas del Judión entre los doce establecimientos participantes.

Un año más, el distintivo que acredita al ganador del concurso de tapas del Judión ha sido elaborado por el taller municipal de madera y vidrio de ADISIL(Asociación de Discapacitados de San Ildefonso), siendo la planta del Judión la imagen grabada en la placa elaborada en vidrio que la Concejala ha entregado a los ganadores del Concurso.

Para finalizar el encuentro, se ha procedido al sorteo de los premios cedidos por colaboradores y patrocinadores del Concurso, dirigidos a los clientes que han votado las tapas que más les han gustado durante el fin de semana y que han decidido los premios denominados “jurado popular”. Entre los premios para el público se encuentra un bono SPA para dos personas en el Parador de La Granja, bonos de comidas y cenas donadas por los establecimientos participantes o lotes de productos alimentarios y de bebidas donados por los colaboradores del concurso.