La Orquesta Sinfónica del Real Sitio

Real Sitio de San Ildefonso, 13 de marzo de 2017.- En el día de hoy ha tenido lugar la firma de un Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Centro Superior Katarina Gurska (CSKG) para el nombramiento de la actual Orquesta Sinfónica del CSKG  por “Orquesta Sinfónica del Real Sitio” y con ello unir dos marcas y sellos de calidad referentes a nivel cultural en beneficio mutuo y actuando en nombre de los valores que representan ambos dentro y fuera del territorio nacional.

Esta iniciativa surge tras 10 años de permanente colaboración entre ambas instituciones en pro de la actividad musical y como continuidad al reconocimiento que recibió Katarina Gurska el pasado mes de julio  por su labor y contribución a la cultura musical en el Real Sitio. En estos últimos 10 años, La Granja ha acogido a cientos de intérpretes de todo el mundo que han participado en los cursos de verano y en el Festival Internacional de música clásica “Noches del Real Sitio”.  Sendas actividades, unidas a otras iniciativas, impregnan las calles de La Granja de un sello musical de excelencia que ya traspasa fronteras.

Con el ánimo de continuar transformando la ciudad en un centro referencial de la cultura musical internacional, el Ayuntamiento del Real Sitio y Katarina Gurska han convenido unir sus marcas para actuar con ellas en calidad de embajadores del Real Sitio de San Ildefonso, apostando por la juventud como motor de la sociedad y por la música como vehículo de transformación social.

Fundada en 2013, la Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska adopta la denominación de Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS). La Orquesta está compuesta por jóvenes intérpretes de entre 18 y 30 años que combinan su actividad orquestal con sus estudios de Título Superior y Máster en el CSKG. La Orquesta es ya un referente dentro de las jóvenes agrupaciones orquestales nacionales por la calidad de sus intérpretes y solistas. Esta joven orquesta se caracteriza por conseguir resultados  profesionales fruto del buen trabajo en equipo y de la vocación de todos sus participantes.

Su actuación inaugural bajo la nueva denominación será en el teatro Marín de Teruel el próximo sábado, 24 de Marzo dentro de los actos de conmemoración del 800 aniversario de la historia de los  Amantes de Teruel. Será el viernes 23 de junio cuando la OSRS se presentará ante su público del Real Sitio en el Teatro Canónigos dando el pistoletazo de salida al “X Festival de Música Clásica Noches del Real Sitio” dirigido por la Fundación Katarina Gurska.