Orquesta sinfónica del Real Sitio: Concierto de Otoño

Cuando:
23/09/2017 a las 19:00 – 20:30
2017-09-23T19:00:00+02:00
2017-09-23T20:30:00+02:00
Donde:
Teatro Canónigos
Calle Estebanilla
40100 La Granja de S. Ildefonso, Segovia
España

Bajo la Dirección de Borjas Quintas y la violoncellista Lucía Otero, interpretarán obras de Schumann y J. Sibelius

Se abre la temporada musical en el Real Sitio  con el CONCIERTO DE OTOÑO a cargo de la ORQUESTA SINFÓNICA DEL REAL SITIO, el próximo sábado 23 de septiembre a las 19:00 h, en el Teatro Canónigos y con entrada libre hasta completar el aforo.

Tras la adopción de su nombre, fruto del convenio suscrito con la Fundación Katarina Gurska y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a principios de este año, la Orquesta ha realizado diferentes salidas por el territorio nacional, terminando la temporada estival en Festival “Noches del Real Sitio” incluido en Noches Mágicas de La Granja de este verano.

En este primer concierto de otoño, la Orquesta nos ofrecerá obras de R. Schumann y J. Sibelius, acompañados como solista por la chelista Lucía Otero, que caracterizada por una gran versatilidad, es una violonchellista con una amplia experiencia tanto a nivel solístico, en el campo de la música de cámara y en el ámbito orquestal. Su cálido sonido, un técnica sólida y depurada, y su gran expresividad musical la han llevado a ser una violoncellista  muy valorada a pesar de su juventud.

La dirección correrá a cargo del maestro Borjas Quintas, Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, Director Titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú y Director Invitado de la Orquesta Sinfónica UCAM.,  que además compagina con la docencia en el Centro Superior Katarina Gurska y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.