El Real Sitio de San Ildefonso supera el 90% de ocupación durante la Semana Santa

Real Sitio de San Ildefonso, 18 de abril de 2017.- El Real Sitio de San Ildefonso ha registrado una ocupación hotelera, tanto en La Granja como en Valsaín que ha superado el 90% durante los días festivos. El Real Sitio cuenta con 23 establecimientos de alojamiento y más de 940 plazas de alojamiento.

En la Oficina de Turismo se han atendido de jueves a domingo un total de 2.660 visitantes, aproximadamente un 25% más que en el mismo periodo del año 2016. Madrid el núcleo emisor por excelencia (37%) seguido de Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana. En cuanto al turismo internacional durante estos días han destacado los visitantes procedentes de Francia, Reino Unido y Alemania como principales países europeos, siendo Colombia, México y Argentina los países extracomunitarios de procedencia que más turistas se han recibido.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha registrado 1.327 visitantes de jueves a domingo, siendo el viernes el día que más visitantes ha recibido.

Las Fuentes Monumentales del Palacio Real de La Granja siguen siendo el monumento más visitado durante Semana Santa, que ha registrado las mejores cifras de visitantes de los últimos años. Un total de 15.740 personas han podido disfrutar de los juegos de agua de las Fuentes Monumentales, un 33% más de afluencia de público que en 2016

El Palacio Real de La Granja ha recibido cerca del 30% más de visitantes que en 2016 con un total de 9.776 visitas registradas de jueves a domingo

El Palacio de Riofrío ha sido el lugar de visita que mayor incremento de turistas ha registrado, algo más del 73% con respecto al mismo periodo de 2016, un total de 2.285 visitantes.

El día que mejores cifras se han registrado en todos los lugares de visita ha sido el Viernes Santo.