El Real Sitio de San Ildefonso recibe en FITUR el distintivo “Compromiso de calidad turística”

La Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, ha sido el escenario elegido para la celebración del acto de entrega del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” al Real Sitio de San Ildefonso como reconocimiento a la labor realizada para mejorar la gestión de la calidad como destino turístico. El Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, acompañado de la Concejala de Turismo y Cultura, Beatriz Marcos, han asistido al acto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, donde han recibido un diploma acreditativo junto a otros siete destinos turísticos que se han incorporado durante el año 2017 al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino. Actualmente forman parte de este proyecto 189 destinos de toda la geografía naciaonal y que suma ya más de 5.800 empresas distinguidas.

 El distintivo “Compromiso de Calidad Turística” es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

La Mesa de Calidad es el órgano colegiado que se constituye ad hoc para la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, formado por representantes del sector público y del sector turístico privado del destino. Su cometido principal es la propuesta al Comité de Distinción de la concesión, renovación o retirada de distintivos de las empresas y servicios públicos participantes del destino SICTED. En el Real Sitio de San Ildefonso la Mesa de Calidad está formada por técnicos y representantes del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y la Federación Empresarial Segoviana (FES), manteniendo así la estrecha colaboración público-privada que han mantenido durante los últimos años estas dos entidades en la gestión de la actividad turística y la generación de economía y empleo en el sector terciario del municipio. Está previsto que duante los próximos meses se incorporen a este órgano otros agentes turísticos del municipio.