El centro de educacion de adultos de San Ildefonso organiza las segundas jornadas de la “Reserva de la Biosfera Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar”

El Centro de Educación de Personas Adultas y el Ayuntamiento del Real Sitio, con el objetivo de seguir difundiendo entre su alumnado el maravilloso patrimonio cultural, histórico y paisajístico de nuestra zona, así como contribuir a incrementar la conciencia de la necesidad de su conservación y del desarrollo sostenible de la misma, ha organizado, tras el éxito de las primeras jornadas que tuvieron lugar el año 2016, una nueva edición de las mismas, dedicadas a su conocimiento, con la  colaboración de la Fundación Reserva de Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, del Instituto de Educación Secundaria Peñalara, Patrimonio Nacional, Centro Nacional del Vidrio,  la multinacional Verescence  y la librería-café Ícaro del Municipio.

Todas las actividades de estas jornadas están abiertas tanto a tod@s los alumn@s de cualquier localidad del ámbito de actuación del CEPA como al público interesado en general y son gratuitas y se desarrollan a lo largo de los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Comenzaron las jornadas con las ponencias que sobre el “programa oconográfico de los frescos del Palacio Real de La Granja”, impartió D. Joaquín Riaza Moya, jefe del Departamento de Lenguas Clásicas del IES Peñalara, que culminaron con la visita a las instalaciones del Palacio para disfrutar in situ de los frescos.

Las jornadas continuarán en el mes de Abril con la presentación en la Casa de la Cultura del libro Mariposas diurnas y nocturnas de la Reserva de la Biosfera de San Ildefonso-El Espinar por su autor, D. Alfonso Robledo Robledo, cerrando el programa el próximo 8 de mayo con la visita a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, por el Cronista Oficial del Real Sitio y profesor de la Universidad Carlos III, D. Eduardo Juárez Valero. Tras ello los participantes en la visita podrán participar en un taller para crear su propia pieza de vidrio.