Comienza el curso para el centro de educación de personas adultas el próximo 25 de septiembre

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del Real Sitio de San Ildefonso adapta su oferta formativa a las necesidades educativas de la población adulta en su zona de actuación, desde Valsaín hasta Santo Tomé del Puerto. Todos los cursos, de matrícula gratuita,  son impartidos por docentes con amplia experiencia en la Educación de Adultos. El Centro, por otra parte, cuenta con el reconocimiento por la Consejería de Educación del máximo nivel en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación siendo centro de referencia en este campo.

Desde el Claustro de profesores se quiere animar a todas las personas adultas a continuar formándose y disfrutando del placer de aprender a lo largo de toda la vida; ayudarles a conseguirlo es la misión del Centro de Adultos del Real Sitio.

Para este curso, que comienza el próximo 25 de Septiembre, se impartirán en el Centro del Real Sitio, con sede en la Casa de la Cultura: Preparación de las pruebas libres para obtener el título de ESO y el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, inglés de nivel básico e intermedio, francés básico, informática, taller de lengua y literatura creativas, desarrollo de competencias para adultos con necesidades educativas especiales y español para extranjeros.

Asi mismo, se desarrollarán estos programas en los Municipios de Collado Hermoso y Matabuena (Informática), en Palazuelos de Eresma y Tabanera (inglés básico e informática), en Prádena (informática y español para extranjeros) y en Torrecaballeros (español para extranjeros).

Por otra parte el Centro continuará con su amplio programa de actividades culturales y extraescolares para su alumnado, con las ya tradicionales jornadas culturales, excursiones, visitas a exposiciones y talleres, teatro en Madrid… en este curso destaca especialmente la celebración de las II Jornadas para Adultos de la Reserva de la Biosfera; Esta jornadas comenzarán en el segundo trimestre del curso y están siendo organizadas por el Centro de Adultos en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio, la Asociación Reserva de la Biosfera Real Sitio el Espinar, el IES Peñalara, Patrimonio Nacional, la Fundación Centro Nacional del Vidrio y la librería-café Ícaro.

De igual interés será en este curso el desarrollo de las actividades del Programa de Desarrollo Europeo (PDE) del Centro. Es necesario destacar que El CEPA ha sido recientemente invitado a participar en las jornadas sobre los 30 años de los programas europeos Erasmus celebradas los días 7 y 8 de septiembre en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, donde dos profesores del Centro han participado en representación del mismo.

El CEPA, reconocido por el MECD en su lista de centros receptores de profesores europeos para su estancia profesional, va desarrollar este curso un proyecto coordinado por el Centro de Educación de Adultos islandés MIMIR-SIMENNTUN EHF del que forman parte, junto con el CEPA, Centros de Adultos de Dante, Croacia,  Italia, Noruega y Alemania.