Escuela Infantil Municipal “AGAPITO MARAZUELA”

Responsable: Rocio García Martín
Dirección: C/Juan de Villanueva, s/n
40100 – La Granja de San Ildefonso (SEGOVIA)
Tel: 921 47 07 03

Página Web
foto_trasera_triptico

CURSO 2016/2017

La Escuela Infantil Municipal Agapito Marazuela es una instalación con capacidad para 74 menores de 3 años y con una dotación de servicios y recursos totalmente adaptados a las necesidades de los niños y niñas.

Basa su metodología en el aprendizaje significativo, la experimentación y sobre todo la participación familiar en el proceso educativo de sus propios hij@s, sin olvidar la participación del Centro con su contexto social y cultural.

En este contexto, se realizan actividades innovadoras y gratuitas, para los niños, como:

  • Mini proyectos de: Teatro, Audiovisuales, Música y ritmo, Psicomotricidad, Proyecto de los sentidos, Iniciación al Inglés, Luz Negra…
  • Otras como: Cesto de los tesoros, Juego Heurístico, Juego Simbólico y Bandejas de Experimentación, Medio Ambiente y reciclaje, Plástica, Cuento teca, Lógico-matemático, Relajación y masajes…

 

Y actividades tanto para los familiares de los niños matriculados en la escuela (Talleres, y charlas sobre temas de interés), como para el resto del municipio (Escuela Abierta) impartida por grandes profesionales (Educadores del propio centro, personas especializadas en otros temas sobre la infancia; miembros de “Mejora tu escuela Pública”, Adira Formación entre otros…)

¿Cuál es su funcionamiento?

La Escuela Infantil “Agapito Marazuela” pertenece al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Las instalaciones han sido construidas por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. La gestión organizativa y educativa es asumida mediante la contratación de un equipo educativo elegido a través de un procedimiento de concurso público.

La Escuela tendrá un funcionamiento y organización con un claro carácter público.

La Comisión de Seguimiento, formada por representantes del Ayuntamiento, las familias y el equipo educativo será el Órgano de Participación de la Escuela.

 

¿Cómo es su equipo educativo?

Tanto la Directora como la mayoría del personal que forma el equipo educativo tienen experiencia en Escuelas Infantiles. Todo el equipo educativo cumple con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de titulación y cualificación profesional.

Se ha priorizado la contratación de personal empadronado en La Granja y Valsaín con el fin de promocionar políticas de empleo que favorezcan a nuestros vecinos y vecinas.

 

 ¿Cuántas personas trabajan en la Escuela?

Dependiendo de la ocupación de la escuela trabajarán un mínimo de 7 y un máximo 11 personas, incluyendo al personal educativo y de servicios.

Los niños y la participación familiar en el Centro son los objetivos primordiales de la Escuela. En la Escuela las familias participarán activamente del proceso educativo. Se posibilitará el acceso a las aulas en aquellas actividades que así lo requieran y las puertas estarán abiertas para que las familias puedan colaborar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

La iniciación al inglés, la educación ambiental y las nuevas tecnologías destacan como modelos de proyectos innovadores.

Dentro del modelo educativo se contempla un proyecto de iniciación al Inglés. Los niños y niñas adquirirán los primeros conocimientos fonéticos de la lengua inglesa a través de actividades significativas y lúdicas, como una rutina más del Centro.

También se trabajará la experimentación con el entorno como proyecto transversal con propuestas como salidas a la naturaleza, huerto infantil, etc…

Se aplicarán las nuevas tecnologías en las actividades de participación familiar y en la metodología utilizada con los alumnos.

Una Escuela integradora, que fomente la igualdad de género y que facilite la conciliación familiar y laboral. La Escuela Pública es integradora por si misma, pues compartimos el ideal educativo de una educación sin límites de oportunidades y abierta a todos los sectores de nuestra sociedad.

Facilitamos la conciliación laboral y familiar, ofrecemos diferentes servicios educativos y lúdicos en horarios ampliados.