Servicios Sociales

Festival "Noches Mágicas de La Granja" 

 {besps}noches_magicas/slide_noches_magicas{/besps}

 

 

COMPRA DE ENTRADAS ON-LINE entradas_com

PUNTOS DE VENTA:
Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso (+34) 921 47 39 53
Cajeros de Caja Rural Segovia

PUNTOS DE INFORMACIÓN
         Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso  (+34) 921 47 39 53
          Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
          Facebook: NochesMagicasLaGranja               
                              turismorealsitiodesanildefonso 
                              ayuntamiento.desanildefonso

          Twitter: @NochesLaGranja

PROGRAMA FESTIVALES pdf

PRECIOS FESTIVALES  pdf

  

 

 

 

 


 

Noches Mágicas de La Granja
Noches Mágicas de La Granja es el colofón de una programación cultural de excelencia que se viene desarrollando en los últimos años, fruto de una fuerte voluntad política decidida a recuperar y potenciar el esplendor artístico que ha caracterizado al Real Sitio de San Ildefonso desde el Siglo de las Luces.

Nace con la intención de consolidarse, concibiendo desde su inicio la participación institucional, social y privada y buscando sinergias con otros certámenes españoles e internacionales que afiancen las producciones conjuntas, destacando los valores de la multiculturalidad y la interculturalidad.

 

 

La promoción y proyección de la amplia oferta cultural de primera calidad que durante los últimos años tiene el honor de acoger este municipio bajo el sugerente título de Noches Mágicas de La Granja, se va consolidando año tras año. En el próximo año 2011 se amplía la programación de Noches Mágicas de La Granja, incluyendo cuatro grandes Festivales:

- Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

- Festival Internacional de Magia: La Magia del Real Sitio

> Magia Social

- Festival La Granjazz

- Festival Noches del Real Sitio

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA Y DANZA DEL REAL SITIO

 

08 fest musica y danza

 

 

Tras el rotundo éxito alcanzado en las primeras ediciones, con aforos repletos para admirar el trabajo de artistas reconocidos dentro del panorama nacional e internacional de la música y la danza, como Björ, Ángel Corella, Roland Petit, Jordi Savall, Sara Baras, Dulce Ponte & Estrella Morente, Luz Casal, Vivancos, Opera "Aida", Orquesta Sinfónica de Sofía, Bebel Gilberto & Natacha Atlas, Concha Buida & Chucho Valdés, Carlos Acosta, David Bisbal, Kataká, Circo Acrobático Nacional de Pekín, Raphael, Pitingo, Rosario Flores& Antonio Carmona, Barricada, Miguel Poveda, Josep Carreras junto con Pilar Jurado, Sergi Jiménez y David Jiménez, entre otros, en los últimos años, el Real Sitio de San Ildefonso se ha convertido en uno de los referentes culturales más importantes del centro de España.

El valor añadido del mágico lugar de celebración que alberga el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja hace que sea un Festival único y singular.

Regresar >>

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA: LA MAGIA DEL REAL SITIO

03 la magia del real sitio

 

 

 

El Real Sitio de San Ildefonso es, sin duda, un marco idóneo para la realización de un Festival Internacional de estas mágicas características. La quietud de sus calles, la majestuosidad del Palacio y los Jardines, su armonía arquitectónica, enmarcado en un magnífico casco histórico barroco, y con los Montes de Valsaín de fondo, hacen que sea un lugar muy atractivo para la celebración de eventos culturales de primer orden, susceptibles de ser un referente turístico a nivel regional, nacional e internacional.

Este Festival Internacional, en tan solo dos ediciones ha convertido al Real Sitio en referente del espectáculo del ilusionismo. La magia que se pone de manifiesto durante el Festival, es una magia universal, para todos los públicos y solidaria puesto que el desarrollo del mismo tendrá lugar no sólo en las calles del municipio, sino también en sedes sociales, acercando este espectáculo a todos los públicos, incluyendo aquellos que por circunstancias no puedan disfrutarlo al aire libre.

El Festival cuenta con dos Galas Internacionales en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, marco incomparable para la celebración de un evento internacional de esta magnitud.

 

 

 

 

 

Magia SocialMagia Social

 Magia Social

 

Magia Social es una actividad realizada en el marco del Festival Internacional de Magia del Real Sitio y se trata de acercar actuaciones de magia a los mayores de nuestras residencias y a los niños del Hospital General de Segovia.

 

 

Magia Social

  

  

  

 

 

 

 

Regresar >> 

 

FESTIVAL LA GRANJAZZ

02 la gran jazz

 

 

 

Dos ediciones han bastado para consolidar este Festival de Jazz que organiza el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en el mes de Julio y en el entorno de Puerta de la Reina que una vez recuperado y peatonalizado, nos ofrece un recinto exquisito al aire libre y con capacidad para más de 500 personas, que funde los ritmos de jazz con las espléndidas noches de verano de La Granja.

El saxofonista José Luis Gutierrez como director artístico del Festival, nos ofrece durante 3 días distintos grupos de diversos estilos dentro del fenómeno "jazz" que intentan atraer no sólo a los incondicionales, sino a todos aquellos para los que el jazz es un desconocido.

En las dos anteriores ediciones han actuado grupos como LARRY MARTÍN BAND y el propio JOSE LUIS GUTIERREZ , o el cuarteto de PALOMA BERGANZA; o las increíbles notas de LLUIS COLOMA y su trío.

 

 

 

 

 

La tercera edición del Festival La Granjazz que, al abrigo de Noches Mágicas se celebra en el Real Sitio de San Ildefonso, contará este año con 4 conciertos que comienzan con la actuación de la soprano Pilar Jurado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Nos ofrecerá una mirada muy especial sobre algunas de las piezas musicales que forman parte de las más importantes bandas sonoras de la historia de la cinematografía, a través de la versatilidad vocal de Pilar Jurado y los originales arreglos de Tony Carmona que fusionan el mundo clásico, el musical y el jazz. La dirección musical y guitarra correrá a cargo de TONY CARMONA; Piano y acordeón, IGOR TUKALO; Violín, RAÚL MARQUEZ; Percusión, VALENTÍN ITURAT; y bajo JAVIER SAIZ.  Continuará el Festival en el recinto de Puerta de la Reina, su ubicación original, con el grupo RED HOUSE y la colaboración de LOU MARINI. Considerado uno de los mejores grupos de blues de España con un buen directo dirigido por Paco Simón y Jeff Espinosa. Jeff, de origen chicano, ha cantado con la Vargas Blues Band y con integrantes de los Blues Brothes. Un buen estímulo para generar nuevos aficionados. La tercera jornada correrá a cargo de JAY PHELS – quinteto- y el cantante MICHAEL MWENSO. Han tocado, entre otros, en el Ronnie Scott el mejor club de jazz de Europa. Jay, trompetista canadiense, afroamericano. Su música se basa en la tradición de jazz; lo que conocemos como Jazz Americano. Jay tiene una técnica sorprendente y un dominio del espacio difícil de ver. Les acompaña el showman Michael Mwenso. Cantante negro desgarbado, exótico y muy divertido. Cerrará el Festival, JOSE LUIS GUTIERREZ –cuarteto- Uno de nuestros mejores saxofonistas y director artístico del Festival y con una trayectoria espléndida . Ha hecho con su grupo diferentes giras internacionales en New York, México, Marruecos y Europa, contando entre otros con músicos como: Chano Domínguez, Chema Saiz, Carlos Carli, Baldo Martínez, Jimmy Castro, Nirankar Khalsa o Dan Rochli.

Es, sin duda, un festival imprescindible dentro de la programación de Noches Mágicas de La Granja, que aspira a ser el referente dentro de los de este estilo. 

 

Regresar >>

FESTIVAL NOCHES DEL REAL SITIO

Festival Noches del Real Sitio

 Las Noches Mágicas se han convertido para los amantes de la Música y la Magia en una cita ineludible en los meses de verano.

Las Noches del Real Sitio, aportan a las Noches Mágicas, la Música Clásica.

  

 Festival Noches del Real Sitio

En su marco, durante 10 días seguidos, todas las noches se celebra un concierto de música de cámara en el Centro Cultural Canónigos, donde han pasado artistas de la talla de Ara Malikian, Eldar Nebolsin, Inocencio Negrin, Denis Severin, Tatiana Korsunskaya, Sergey Teslya, Gustavo Díaz-Jerez, Natalia Tchitch, Claudio Martínez-Mehner, Nino Kereselidze, Claudio Martínez-Mehner, Savva Fatkulin, Tobia Revolti, Asya Nebolsina, Pedro Garbajosa, Mariana Gurkova, Olga Vilkomirskaya,

Alexander Osokin, Alexander Kandelaki,...entre otros.

Este festival se realiza con la colaboración de la Fundación Katarina Gurska.

 

 

 

Regresar >>

cintalogos.jpg
Copyright © 2014 Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.